26 may 2015

Pan de Verduras Tricolor

Hola a tod@s, hace 5 recetas que no publico un pan, cuando lo he visto no me lo podía creer, con lo panarras que soy, ja,ja,ja.
Pues hoy toca pan, la idea de este pan surgió después de hacer el  Pan Bicolor de Zanahoria que copie del blog de Rosi Mi mundo pinkcake   me gusto tanto que pensé en que igual que se hacia la masa de zanahoria se podría hacer con otras verduras y dicho y hecho, este en la mezcla naranja no lleva zanahoria sino calabaza y otra verde de puré de verduras muy escurrido.
Rico os digo que es un rato y si le añadimos las vitaminas de las verduras no puede ser más sano, queréis verlo, pues vamos a ello.



19 may 2015

Jurel o Verdel al Horno

Hola a tod@s, hoy la receta es de pescado, un pescado azul, delicioso y mas fresco imposible, es un regalo de una muy buena amiga, su marido trabaja en un barco y le trae el pescado recién cogido, este casi venia vivo, era tan precioso y con unos colores tan vivos que me gusto un montón hacer las fotos de la receta y sobre todo comerlo.
Merce eres un solete y sabes todo el aprecio que existe entre nosotras, doy gracias todos los días por tenerte tan cerca y por esos paseos y charlas que nos damos muchos días, muchas gracias desde aquí.
La receta fácil y sabrosa, este pescado es tan rico que no necesita mucha elaboración, como más nos gusta es con verduras que junto a todas las propiedades de este pescado tenemos un plato sano, delicioso y si va acompañado de un pan focaccia casero es un manjar, ver ultima foto, ja,ja,ja.


12 may 2015

Empanada con Polish o Prefermento

Hola a tod@s, mirando las recetas que tengo publicadas me he dado cuenta que solo tengo tres recetas de empanada y la ultima fue de septiembre ¡ no me lo puedo creer ! pues una de las cosas que mi familia come más a gusto es la empanada y las preparo todas las semanas.
pues aquí va otra receta  y esta vez con un poco de harina integral y prefermento o polish, que le da a la masa un sabor increíble, a empanada de siempre, como se hacia en los pueblos, una masa fácil de hacer y trabajar, la única pega es que necesita un tiempo de reposo.
El relleno puse el clásico de atún que es el que más nos gusta.



Ingredientes:

  • 275 gr. de Harina de Fuerza
  • 75 gr. de Harina Integral
  • 75 gr. de Harina del Lidl de Ciabatta *
  • 100 gr. de Polish *
  • 100 ml. de Aceite de Maíz o Girasol *
  • 200 ml. de Agua Templada
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 10 gr. de Levadura Fresca


 Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa masa subida, tener cuidado con el agua y no añadirla toda de golpe, ir poniéndola durante el amasado sin pasarse para conseguir una masa lisa y manejable, no se debe pegar a los dedos.
Cuando haya acabado el programa, que habrá hecho el primer levado sacar la masa de la cubeta y dividir en dos partes, una un poco mas grande, estirar la mas grande para la base y colocarla en una bandeja de horno que le habremos puesto un papel sulfurizado, poner el relleno bien estirado y tapar con el otro pedazo de masa que también habremos estirado, cerrar todos los bordes con un repulgo ( eso es lo que peor se me da ) y hacerle un agujero en el medio para que respire durante la cocción, dejarla reposar 30 minutos.
Precalentar el horno a 190ºC. y pintar la superficie de la empanada con huevo batido e introducir al horno unos 40 minutos, eso es una aproximación pues todos los hornos son distintos.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.









Notas*:
-Si no disponemos de harina ciabatta que la venden en el Lidl, lo podemos sustituir por harina integral.
-El polish se hace con 100 gr de harina de fuerza, 100 ml. de agua y 5 gr. de levadura fresca, hay que hacerlo al menos una hora antes de empezar con la masa, como solo utilizaremos la mitad lo que nos sobre lo guardaremos en la nevera, si lo vamos a utilizar en uno o dos días, si no es así lo guardaremos en el congelador.
-El aceite se puede sustituir todo o parte por el aceite que tenga el relleno, pues este es mejor que este seco y a la masa ese aceite lleno de sabor le ira muy bien.
-El relleno puede ser cualquiera que nos guste, yo a veces cuando tengo pescado o carne de sobras, le hago un sofrito de verduras y le añado la carne o pescado muy picadito y no se nota nada, esta buenísimo.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

5 may 2015

Ensalada de Tomate y Patata

Hola a tod@s, ahora que se acerca el calor es tiempo de ensaladas y esta que hago apetece todo el año, pero en verano es cuando esta mas rica pues es cuando los ingredientes que lleva están en plena temporada, además se puede modificar con lo que haya por la nevera porque los ingredientes principales que son la patata, el tomate y los huevos admiten muchas variaciones.
La receta la vi en una revista de cotilleo y me gusto tanto que desde la primera vez que la hice ya se quedo entre mis favoritas y aun guardo la página después de tantos años.

 Ingredientes:

  • 2 Patatas
  • 2 Tomates 
  • 2 huevos 
  • 1 Zanahoria
  • 1 Pepino
  • Palitos de Cangrejo
  • Bonito en Aceite
  • Media Cebolla
  • 1 Pimiento  Verde Italiano
  • Tomates Kumako
  • Sal, Aceite y Vinagre

Elaboración:
- En primer lugar cocemos las patatas con su piel y los huevos, dejar enfriar.
- Cuando este frío pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro, en la fuente donde vayamos a servir la ensalada colocar una capa con las patatas y añadir unos granos de sal por encima.
- Pelar los tomates rojos y también los cortamos en rodajas, colocar sobre la patata cubriéndola por completo, salar.
-Pelar los huevos cocidos y rayar con un rallador grueso, espolvorear por encima del tomate y salar de nuevo.
-Pelar la zanahoria y rallarla con el mismo rallador y poner por encima de los huevos rallados.
-Cortar los palitos de cangrejo en rodajitas y poner por encima.
-Pelar el pepino y picarlo a cuadraditos y poner por encima de todo lo anterior.
-Picar la media cebolla y el pimiento lo mas pequeño posible y mezclarlo en un bol, añadir el bonito escurrido y dar unas vueltas para que todo se mezcle, poner encima de todo lo anterior.
-Lavar el tomate kumato y trocearlo en cuñas, poner por encima como adorno, yo también tenia pimientos en conserva casera y los puse.
-Aliñar con aceite y vinagre a vuestro gusto, si el bonito es de conserva casera como el mío no dudéis de poner un chorrito del aceite, le dará un sabor a la ensalada riquísimo.
- Adornar con unos espárragos, le van de maravilla ( yo no tenia en ese momento ).








Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.