24 nov 2015

Pan de Verduras

Hola, ya estoy de nuevo por aquí después de un breve y forzoso descanso, forzoso porque mis cervicales se han puesto en pie de guerra y no paran de luchar contra mi y el trabajo de ordenador no es la mejor de las terapias para eso.
Bueno el pan de hoy en sano y nutritivo, es primo de este Pan de Verduras Tricolor que publique en Mayo, y esta tan rico que he decidido publicarlo.
Además se que muchos de vosotros tenéis un poco de respeto a las masas y ya si se os pide un pan con tres masas distintas ni se os pasa por la cabeza, así que este solo lleva dos y es igual de delicioso que el otro, no me digáis que no lo pongo fácil, ja,ja,ja.



 Ingredientes:
Para la masa blanca
    • 250 gr. de Harina de Fuerza
    • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
    • 12,5 gr, de Levadura Fresca de Panadería
    • 1/2 Cucharadita de Azúcar
    • 1/2 Cucharadita de Sal
    • 200 ml. de Agua Templada ( aproximadamente )
Para la masa de verduras

    • 250 gr. de Harina de Fuerza
    • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
    • 100 gr, de Verdura cocida, triturada y escurrida.
    • 12,5 gr. de Levadura Fresca de Panadería
    • 1/2 Cucharadita de Azúcar
    • 1/2 Cucharadita de Sal
    • Agua Templada ( solo si hiciera falta, a mi en este pan no me hizo falta) 





 Elaboración:
-Hacer cada masa por separado, poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden descritos y seleccionar el programa pasta que solo dura 15 minutos.
-Cuando acabe de amasar, quitar la masa y ponerla en un bol enharinado.
-Sin lavar la cubeta hacer la siguiente masa y hacer lo mismo.
-Tapar con un paño limpio y dejar las masas leudar hasta que dupliquen su volumen, a mi me llevo una hora.
-Para montar el pan estirar las masas y formar un rectángulo, poner una masa encima de la otra y enrollar un poco apretado para que las masas guarden la espiral dentro.
-Dejar leudar otra vez hasta que doble su volumen, solo me llevo 45 minutos.
-Precalentar el horno a 190º C. calor arriba y abajo, hornear el pan de 30 a 35 minutos, si al sacarlo del molde la corteza de la base estuviera poco cocida volver a meter al horno sin molde, 5 minutos y calor solo abajo.
-Dejar enfriar en una rejilla.













* La versión original es de Rosi y ella utiliza espinacas Aquí la tenéis, gracias Rosi todas tus recetas me encantan y me inspiran como esta.
* La verdura utilizada es la que más nos guste, siempre que el resultado sea verde, tendremos en cuenta que si le añadimos zanahoria o patata el resultado no sera del todo verde.
* Escurrir la verdura lo máximo posible, por eso no pongo cantidades de agua, no caigáis en la tentación de añadir agua los primeros minutos, pues con el aceite y la humedad de la verdura igual os pasáis, cuando lleve unos minutos amasando y se empiece a formar la masa ya habrá tiempo de añadir o no.
* El orden de las masas no lo indico por que hice la prueba de las dos maneras, si os fijáis las primeras fotos son con la masa de verduras por el exterior y estas dos ultimas al revés, la verdad que no note diferencia, tal vez la única sea que es más fácil de armar este ultimo porque la masa verde es mas pegajosa que la blanca y se pegaba en la encimera cuando lo enrollaba, pero eso a vuestra elección.

 Quería agradecer desde aquí a los que os habéis preocupado por mi, ya se que detrás de esta pantalla tengo otra familia maravillosa que me aprecia y quiere, a la que también quiero y en estos días chungos los valoro mucho más. 
Gracias a todos.



41 comentarios:

  1. Para tí sí que es fácil porque le tienes cogido el punto, ¡y de qué manera! Si ya no era suficiente con esa maravilla de panes que nos hacías, ahora nos los traes de verduras, dibujados en colores, o sea, no solo alimenta y está rico, además decora. Definitivamente eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya artista estas hecha vaya pan mas chulo y verde como a mi me gusta es mi color favorito, me imagino lo rico que debe de estar con cualquier cosa sobre esa rebanada, así que me lo apunto!!
    Un beso guapísima y cuídate esas cervicales que este tiempo no es muy bueno para ellas.

    ResponderEliminar
  3. Que pan tan bonito a la vista y tan rico al paladar. Espero que estés mejorando cada día. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un pan precioso y seguro que buenisimo. Espero que las cervicales no te den más la lata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espero que estes mucho mejor, te comprendo porque a mi me pasa también a menudo. El pan de hoy es para hacerte la ola, me supongo que rico, rico y además bonito, lo tiene todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que bonito se ve el pan, además tiene que estar riquísimo...! espero que tus cervicales , te dejen seguir haciendo tus ricas recetas, para deleite nuestro jijii. La focaccia me la llevo, a mi cuaderno de notas jijii.
    GRACIAS por tu agradable visita, feliz semana para tí tambien, sabes yo espero que sí sea feliz, el jueves me voy a Praga con mis amigas Viajeras jijii ya te o mejor dicho, os contaré jijii.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y color mas mono , espero que este mejor besitos

    ResponderEliminar
  8. Manoli no tenía ni idea de que andabas mal con las cervicales. Sí que te había echado de menos, pero con el embarazo, las revisiones médicas, las clases de preparación al parto y que sigo trabajando a jornada completa no doy abasto, si ya sabes que mi para un ratito en el WhastApp tengo...

    Supongo que si ya estás por aquí es que te están dando una tregua. Además vuelves con un pan maravilloso, digno de mi reina de las masas, y yo me voy de aquí con la idea de sacarte un hueco para echar un ratito y ponernos al día

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Chiquitinaaaa primero que nada espero que te vayas mejorando, no sabía nada, cuídate que las cervicales son fastidiosas, también lo digo por experiencia que cada x tiempo me dan la lata.
    Seguro que este pan tan rico y vistoso contribuirá a que la recuperación sea mas llevadera . Como te dije por el IG , me encanta , eres la reina de los panes !!!
    Un besín guuapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Cuánto siento lo de tus cervicales!! Haz todo el reposo que puedas, aunque ya sé que para una ama de casa el reposo es prácticamente imposible.
    Pues yo soy de esas que se les resisten las masas, así que para mi está bien empezar con dos colores. Lo que pasa es que ni en sueños me va a quedar la mitad de bien que a ti, ja, ja. ¡¡Eres todo un as con estos panes!! ¡¡Son maravillosos!! Besitos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  11. Vaya...! Que malas compañeras te has echado, esas llegan sin avisar, pero para que se vayan hay que echarle paciencia por un tubo, espero que las tuyas no sean de las muy pesadas y ya te hayan dejado en paz.
    El pan es precioso, con una miga fantástica, me imagino que con un sabor divino, y de lo más sano.
    Un biquiño y cuídate

    ResponderEliminar
  12. Espero que ya te encuentres mejor, ami también me dan de lo lindo esas condenadas, el pan te ha quedado maravilloso, no hay más que verlo, tu a las masas le das de maravilla,te quedan unos panes fabulosos y vistosos...Bess

    ResponderEliminar
  13. ¿Pues qué te ha pasado? ¡no te digo que no estoy en lo que debo estar! lo siento guapi, al menos te habría deseado que te recuperaras pronto, pero ya veo que lo has hecho bien sin mi intervención ¡menos mal! Espero que sea siempre así, de todo corazón. En fin que ya estás en forma ¡y qué forma Manoli! tu pan te ha salido escandalosamente bueno, de revista, me encanta. Lo que digo que tienes un manejo envidiable con las masas. Enhorabuena, mil enhorabuenas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pues qué te ha pasado? ¡no te digo que no estoy en lo que debo estar! lo siento guapi, al menos te habría deseado que te recuperaras pronto, pero ya veo que lo has hecho bien sin mi intervención ¡menos mal! Espero que sea siempre así, de todo corazón. En fin que ya estás en forma ¡y qué forma Manoli! tu pan te ha salido escandalosamente bueno, de revista, me encanta. Lo que digo que tienes un manejo envidiable con las masas. Enhorabuena, mil enhorabuenas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Así estoy yo Manolí, así que he optado por programar las recetas de la semana y depende como esté me siento un rato. Además que tengo mucho menos tiempo. Así que cuídate.
    Me llamó mucho la atención el pan, mas que de porque sea de verduras por como ha quedado la forma de bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Manoli, no sabía que estabas pachucha, me alegro que te encuentres mejor de las cervicales. No sé si lo harás pero la natación te iría muy bien, no hace milagros pero ayuda.
    Este pan está genial, me ha encantado el hecho de añadirle un toque de verdurita, y el color que le da!!. Yo tengo panificadora moulinex pero no me aclaro, no me indica los tiempos y siempre se me pasa a la hora del leudado y no puedo trabajarlo para cocinarlo en el horno. Se ve muy tierno y esponjoso.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  17. Manoli, eres la reina de los panes.
    Que preciosidad y que sabor ha de tener este pan.
    Cuida tus cervicales, semuy bien de lo que hablas, yo tambien tengo este problema y de cuanbdo en cuando, fastidian un montón

    ResponderEliminar
  18. Manoli me alegro que hayas publicado, y menuda maravilla de pan que has hecho. A ver si me animo pero este pan tuyo es para nota, y me cuesta. Quiero hacer un pan de pimientos que hizo Raquel, porque me encantan los pimientos. A ver si le voy cogiendo el truco, y hago más.
    Sigue con tu tratamiento, cuidate mucho esas cervicales para que puedas estar lo antes posible recuperada.
    Me alegro mucho verte por aquí.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  19. No sabia que estabas delicada de las cervicales, espero que te vayas mejorando poco a poco.
    Bienes con una delicia de pan, se ve tan esponjado en las fotografías, como todos los que nos muestras, eres la reina de los panes y la repostería, todo te queda perfecto y apetitoso, gracias por esta receta.
    Cuídate mucho, y recibe mil besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una receta super original además para las personas a las que no nos gustan las verduras, pero nos encanta el pan es una buena forma de comerlas, sin enterarnos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. joooi no sabia que andabas pochita! espero que ya estés mejor ;-)
    Sobre este precioso pan, que puedo decir... se ve divino y con una miga perfecta, un dia hago uno con espinacas
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, cuídate mucho esas cervicales, espero que estés mejorcita hoy.
    Me parece una idea estupenda para comer verduras, a mi no me gustan nada y así si me animo a probarlas, se ve super rico y bien bonito de color ^^
    Besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  23. Manoli se ve precioso el corte de tu pan.
    Y con verduritas rico, rico ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Este pan de verduras lo preparo yo en casa sin falta, Manoli. Queda espectacular, menudo corte y menuda miga. Espero que te mejores reina, cuidate mucho eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  25. Este pan de verduras lo preparo yo en casa sin falta, Manoli. Queda espectacular, menudo corte y menuda miga. Espero que te mejores reina, cuidate mucho eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  26. Eres una crack de la cocina :) Me parece una receta muy interesante, sobre todo para las personas que nos gusta un poco menos comer verduras crudas... aunque quizás a mí no me salga tan perfecto como a ti.
    Tienes un blog que nos ayuda mucho :)

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta Manoli .. mira que hago pan pero nunca me dió la idea de mezclar con verduras ... se ve fantastico besos

    ResponderEliminar
  28. Se me olvidaba ....mejorate pronto que las cervicales son latosisimas ...besos

    ResponderEliminar
  29. que bueno!! y ademas queda precioso!! me encanta este pan y tu le has cogido el punto perfecto, biquiños y mejorate !

    ResponderEliminar
  30. que bueno!! y ademas queda precioso!! me encanta este pan y tu le has cogido el punto perfecto, biquiños y mejorate !

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, jo que rabia estos dolores horribles de cervicales. Mi marido también anda un poco fastidiado, tu cuidate mucho y si trabajas con el ordenador es díficil claro, pero bueno, yo espero y deseo que se te pase pronto.
    Ya te vi el otro pan que era maravilloso, y este igual, queda super bonito y original, me encanta. Y además queda con un dorado precioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay Manoli! no me hables de dolores de cervicales, que yo tengo para escribir un libro, y es que toda la carga de estrés se me acumula en ellas, hasta que me deja kO.
    Tu pan una maravilla, ya disfruté con el de tres colores, y con este seguro que también, aunque no se yo si algún día me atreveré a meterle mano a la masa.
    Una delicia, como todos tus increíbles panes.
    Besos guapísima, y cuídate.

    ResponderEliminar
  33. Hola Manoli, perdona por llegar tarde, pero estos días ando liada y además mi hija ha necesitado mi portátil y hoy ya me lo ha devuelto para poder utilizarlo a tiempo completo, jejejej!! Siento mucho lo de tus cervicales, porque la verdad es que son una lata, así que tómate todo tranquila y haz reposo, la salud es lo primero.
    Tu pan me lo llevo ahora mismo a mis pines que es una delicia que no me voy a perder!!!
    Un beso y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  34. Manoli no sabía nada jop, como no tengo mucho tiempo para estar por aquí.... pero espero que te hayas recuperado. Mi punto débil también son las cervicales, y encima trabajo sentada, estoy con el ordenador... y todos los nervios se me van ahí también, pero bueno, ya lo tengo asumido jeje.
    En cuanto al pan, ¿en serio un pan de verduras? Pero como se te ocurre eso jajaja, de zanahoria y calabaza sí, pero de verduras no se me hubiera ocurrido jajaja. Tengo que probarlo. Un besote y espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  35. Espero que estes mejor a ver si me pongo con el telefono en mano y empeizo a llamar por que no tengo tiempo de naaaaaaaa ultimamente me faltan horas en el dia ,da igual que haga planing que no al final siempre surge algo.
    El pan te ha quedado de relujo que pena no poder llevarme un trozo para la cena de rexupete tiene que estar uuum.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  36. que bonito¡¡¡ y seguro que esta riquisimo, tomo nota ¡¡¡ , el color precioso y las fotos tambien , besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Este pan es una monada, Manoli y lo mejor de todo es que es muy sano con la verdura. Siento mucho que te estén dando la lata las cervicales, con lo molesto que es eso...cuídate mucho cariño!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Espero que estés mejor, que estas cosas son lentas y dolorosas.
    Tu pan es maravilloso y en cuanto pueda meterle mano a las masas, no dudes que tengo que experimentar.
    Cuidate, besotes.

    ResponderEliminar
  39. !Manoli cielo! este pan es una delicia me encanta como te ha quedado, muy original y ademas tiene que estar muy bueno...
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Que delicia de pan, además de bueno, super original!!, espero que te encuentres mejor, el dolor de cervicales es terrible, mucho calorcito, mimos y cuidados para ponerte pronto al 100%.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Manoli!
    Estoy aquí ..otra vez. Hoy he decidido ver tus recetas de pan!
    Magnífico este de dis colores dos sabores! Recuerdo ver visto la foto en InstagrAm. Me gusto mucho!
    Me encanta preparar pan casero.
    Tengo que preparar uno de dos colores,sabores como este. Tiene una pinta espectacular.
    Manoli, quiero darte las gracias por estar tan presente en Instagram. Creo que eres mi Me gusta numero uno en InstagrAm.
    Bss. Y felíz tarde de domingo.

    ResponderEliminar