28 abr 2015

Pizza Mexicana

Hola, hace tiempo que no publico una pizza y no es por que haya dejado de hacerlas, por norma general una vez a la semana se come pizza en mi casa y hace varias semanas que publique la ultima.
La receta de hoy es sencilla e incluso puede ser de aprovechamiento, si tenemos carne asada o cocida que ha sobrado de otra comida en un momento hacemos la masa y casi lo tenemos listo, la receta es muy fácil de hacer, la saque del libro "500 pizzas y panes planos".

 Ingredientes:
Para la masa

  • 325 gr. de Harina de Fuerza
  • 125 gr. de Harina Común
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
  • 250 ml. de Agua Templada
Para el relleno
  • Salsa Boloñesa sin Tomate Frito
  • Media Cebolla Cortada en Juliana
  • Medio Tomate Cortado en Rodajas
  • Medio Pimiento Cortado en Rodajas
  • Tomate Frito
  • Quesos Varios para Rallar

 Elaboración:
Para hacer la base amasar todos los ingredientes controlando que la masa no quede ni muy seca ni muy húmeda, no debe de quedarse pegada a las manos, dejarla reposar tapada con un paño hasta que haya doblado su volumen, una hora aproximadamente.
Mientras hacemos la salsa boloñesa procurando que nos quede sin mucho liquido, si no tenéis una receta preferida podéis hacer Esta pero sin añadir el tomate frito que se lo pondremos después en la base.

 Montaje:
Estirar la masa con las manos ( a mi no me gusta estirarla con el rodillo, pero eso es una opción ) hasta que tenga las medidas de la bandeja de horno que tendremos lista con papel horno, colocar la masa y cubrirla con tomate frito y la salsa de carne, esparcir el tomate crudo en rodajas, el pimiento y la cebolla en juliana, cubrir todo con los quesos rallados.
Poner el horno a 200º C. e introducir la pizza unos 20 minutos o hasta que el queso se haya fundido y los bordes estén dorados.








Notas:
Para que sea una pizza mexicana verdadera tiene que llevar un poquito de picante, yo se lo puse en la salsa boloñesa, ya sabéis cuanto más picante tenga más mexicana será, ja,ja,ja.



Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

29 comentarios:

  1. Manoli una buena masa.
    Ya sabes yo la cobertura con la boloñesa nada, de nada ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esta pizza Manoli.
    En casa el picante lo admiten regulín, pero un toquecillo sí que le pongo.
    La masa se ve excelente, qué ricuuraaaaaaaa !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se hable más, vamonos a México, gastronómicamente hablando se entiende, ya quisiera yo que fuera en avión, pero hasta entonces nos comeremos esta riquísima pizza y disfrutaremos de lo lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me la comería hasta cruda!! jajajaj! Vaya pinta Manoli!! de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué bien, hoy toca pizza!! A mi me gustan todas, lleven lo que lleven. Es cierto que no me gusta mucho el picante, pero bueno, un toquecito en la salsa boloñesa no le tiene que ir mal, y para los amantes del picante, pues un gran toquecito. La receta es fantástica y seguro que muy, muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esa pizza estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm que ganas de hacer una me has dado perica por que no tengo la carne picada para hacer la boloñesa que si no ya mismo me ponia a ella.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. A mi marido y a mi nos gustan con anchoas, pero puestas después de hornear, que tienen la costumbre de ponerlas antes y se secan y salan mucho. También nos comemos las demás ¡eh! así es que si te quedan un par de trocitos para allá vamos enseguida, jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima te ha quedado esa pizza. Se ve una masa estupenda y desde luego debe tener su toque picante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa!!!...que no se me olvida la mano que tienes para la pizza, desde la última que hiciste, estaba deseando que volvieras a repetir, esta me la comería con los ojitos cerrados, con su toquecillo picantito me encantaría.
    Besos guapetona, ¡¡¡Que bien cocinas!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Manoli, en casa una vez por semana tambien se hace pizza, tomo nota de esta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈martes, 28 abril, 2015

    Siempre haciendo buenas cosas y muy ricas para tus hombres����������

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    ¿qué será lo que tienen las pizzas que gustan tanto? además como son interminables en ingredientes, siempre se puede encontrar la apropiada a cada uno ¿verdad?
    Yo tengo mis preferidas, pero esta tuya, debe estar rica a rabiar, y no lo digo por el pique, que a mí me gusta de una forma moderada según los mexicanos y rabiosas según los españoles jaja
    A mí también me gusta extenderla con las manos y disfruto mientras lo hago, oye cada loco con su tema jaja
    Me ha encantado mi niña, todo un espectáculo de sabor y de color ni te cuento.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica tú pizza, y sobre todo tu masa, que me ha encantado el corte. En casa también la tomamos a menudo, así que tomo buena nota que siempre es bueno y agradable para los sentidos variar los ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli!!! Qué pedazo de masa, te ha quedado perfecta!! como todo lo que haces, y el relleno de la pizza me ha encantado, además a mí me encanta lo picante así que esta pizza la tengo que hacer, se ve deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Solo por la fotografía ya dice comerme.
    Gracias Manoli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me has tocado la fibra ya sabes porque las pizzas son mi debilidad y esta la pongo en pendientes que se ve muy rica, le pondré poco picante y el que le guste mas picante que lo añada aparte, ese libro tiene que estar muy bien haber si me hago con uno.
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Unmmm Manoli, te ha quedado deliciosa!! ese librito me vuelve loca!! Desde que lo descubrí, dejé de comprar pizzas en casa y siempre las hago yo, igual como tú, cae todas las semanas una, sobretodo el fin de semana!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Habrá que ponerse manos en la masa! que es una tentación verla y no comerla, ains con lo buena que estará!!
    Viva México lindo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. en casa tambien solemos hacer pizza, sobretodo si vienen mis nietas a dormir que siempre me la piden de cena, me quedo con tu receta que seguro les gusta tanto como a mi, bicos

    ResponderEliminar
  20. en casa tambien solemos hacer pizza, sobretodo si vienen mis nietas a dormir que siempre me la piden de cena, me quedo con tu receta que seguro les gusta tanto como a mi, bicos

    ResponderEliminar
  21. Que rica Manoli, me encanta la pizza y las hago muchas veces con los más variados rellenos, pero puedes creer, que nunca la hice con carne... después de ver la tuya, lo tengo que arreglar, pintaza total!
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la pizza, y esta tiene de estar de muerte, por su aspecto con la masa tan mullidita o esponjada .
    Gracias por compartir esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No sé que tendrán las pizzas que tanto me gustan, da igual lo que lleven por encima jajaja me las como todas... esta tiene un aspecto inmejorable, y con la masa casera, uyyy qué buena!!!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. menuda pinta Manoli!! ha sido efecto inmediato, acabo de ver tu post y vaya que me voy ha hacer masa, que total se hace en un pis pas y si!! mexicana es perfecta para un dia como hoy ;) a mi me pasa igual el rodillo no me gusta para las pizzas,un besote wapa!

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta buenísima Manoli!!! Me encanta las pizzas y el tema mexicano también, además la masa te ha quedado super bien!!

    ResponderEliminar
  26. Que precioso color el de esta pizza, y no digamos del sabor que solo con ver la foto , ya te la comes.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!! disculpa por desaparecer estas ultimas semanas :( pero, ya estoy por aquí de nuevo :)
    No se si sabes, pero yo soy una apasionada de la pizza y como tú, la suelo hacer una vez por semana..en concreto, los viernes noche. Es una forma de celebrar que comienza el finde, no crees?? :)
    Me encanta tu pizza de aprovechamiento..y sabes?? seguro que uno de estos viernes la haré...siempre me gusta variar y probar nuevas recetas ;)
    Miles de cariños mi linda Manoli :) miles, y miles!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Un poco tarde para comentar esta pizza tan rica. Bueno es que he estado perdida algún tiempo... Pero no quiero aburrir con mis problemas, pues la racha está siendo larga...Espero poder acabar pronto con lo que me ocupa y estar de nuevo con lo que me gusta y con vosotras. Lo dicho esta pizza me la quedo. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar