16 jul 2014

Ensalada veraniega

Ahora que es verano apetecen más las ensaladas y esta es rápida de preparar y muy sabrosa.
La verdad es que me gusto mucho esta ensalada pues fue hecha con los primeros tomates cherrys de mi maceta y me hizo mucha ilusión, también tiene un trozo de bonito en aceite que tenia del año pasado ( ahora que estamos en temporada, habrá que hacer más ). 

 Ingredientes:

  • Unas hojas de lechuga limpia
  • 1 Tomate pelado
  • 1 Zanahoria
  • 6 Tomates Cherrys (no tenia más)
  • Bonito en Aceite
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de Manzana ( o alguno suave)

Preparación:

En una fuente poner la lechuga troceada, el tomate troceado,  la zanahoria rallada, los tomates cherrys partidos por la mitad y el bonito escurrido y troceado.
Aliñar con la sal, el aceite y el vinagre al gusto y a disfrutar.
Yo le puse vinagre de manzana por que no quería que enmascarara el sabor tanto de los cherrys como del bonito, pero se puede poner otro vinagre al gusto.
Receta sencilla a más no poder, pero riquísima para una cena o como primer plato de una comida.

Gracias por pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. una ensalada apetitosa, llena de color y sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, es rica y rápida, ja,ja,ja.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Muy rica y refrescante.
      Y si la ensalada está preparada con bonito casero y tomates de tu propia cosecha, mejor que mejor.
      Besicos.

      Eliminar
    3. Gracias Pedro, y no creo que puedda llamarse cosecha pues tengo dos macetas de cherrys y una de pimientos, ja,ja,ja. ahora que disfrutamos cada fruto como si fuera una cesta entera.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Yo no podría vivir sin ensalada en ninguna época y menos en verano, que es cuando realmente están buenas sobre todo si tienes la suerte que yo que me dan verduras del huerto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mi me pasa igual que a ti me encantan, pero no tengo huerto para nuestra desgracia, nos tenemos que conformar con tres macetas, como le dije a Pedro, ja,ja,ja.
      Un besito.

      Eliminar