20 abr 2014

Pain de Mie

Pain de Mié o lo que es lo mismo Pan de Molde. Este es un pan esponjoso y  tierno muy parecido al pan comercial pero con un sabor a pan que quita el sentido, lo mismo vale para un bocadillo que para unas tostas con queso gratinadas y para mojar ni te cuento.
La receta venia en el libro de la panificadora pero yo le hice algunas modificaciones, le añadí un prefermento ( ya pondré la receta ) y levadura fresca que me gusta más.





    Vayamos con la receta:

      Ingredientes:
  • 100 gr. de Prefermento o Masa Madre
  • 100 ml. de Leche
  • 200 ml. de Agua ( no añadirla toda de golpe ) 
  • 25 gr. de Azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 400 gr. de Harina de Fuerza
  • 15 gr. de Levadura Fresca

     Preparación:


Se ponen todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de la panificadora, la levadura se puede deshacer en el liquido, a mi personalmente me gusta desmenuzarla con la harina y sin que toque la sal.
Seleccionar el programa esponjoso en la panificadora y controlar que la masa este en su punto de humedad, para eso ir añadiendo el agua poco a poco cuando este amasando. Tiene que quedar una masa elastica y suave.






    Mira que altura tiene antes de cocer.



 

Gracias por pasar por aquí.

2 comentarios:

  1. ¡ Que pinta tiene ese pan Manoli, ....superesponjoso. Hola soy yo ,Angeles. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángeles, eres un amor. Besos mil.

    ResponderEliminar